Tus entradas para EXPOCORMA 2020

Tus entradas para EXPOCORMA 2020
Recinto Ferial Corma : Expo...
comprar
EXPOCORMA 2020

25 MAR

EXPOCORMA 2020

Recinto Ferial Corma : Expocorma , Comad y eventos variados - Avenida Villa Verde, Coronel, Chile

Miércoles 25 al Viernes 27 de Marzo 2020, 10:00 - 18:00 hrs.

EXPOCORMA es la feria líder de América Latina en negocios del sector forestal, organizada por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA.

Constituye una plataforma de negocios y apoyo al sector forestal de empresas chilenas y extranjeras en crecimiento en América Latina.

Se realiza entre el 25 y 27 de marzo 2020 en el Recinto Ferial de Corma ubicado en la Región del Bío Bío, Capital Forestal de Chile en la provincia de Concepción, a unos 500 kilómetros al sur de la capital Santiago, en el Recinto Ferial de Corma ubicado en la ruta 160 km 18 que une Concepción y Coronel.


* La compra del Ingreso a Expocorma 2020, te da derecho a ingresar durante los 3 días a la feria


• ProChile: Charla de Index-IBL

"El mercado norteamericano y europeo de productos forestales y el acceso directo a más de 3000 tiendas – Lowe’s y Kingfisher"


• Nexo Seminario

3° Simposio de Logística Seminario Summit y Corma


• Conversatorio - Social, ambiental y económico


• 34° Silvotecna “Aporte de los árboles a la mitigación del cambio climático”

En los ecosistemas forestales, los árboles son el componente más importante de almacenamiento de biomasa y de carbono. En esta versión expondremos, por una parte, los efectos del cambio climático, y el balance del carbono tanto secuestrado en los bosques, como su balance producto de los incendios.  Además, analizaremos la madera, como producto prioritario frente a un escenario de reducción, reutilización y reciclaje bajo el concepto de bioeconomía y sus ventajas en la construcción frente a otros materiales


• 16° Simposio de Celulosa y Papel

En el simposio podremos conocer los alcances, desarrollos y desafíos que tiene la industria en cuanto a este concepto, con la ley REP como una de los requisitos a cumplir y como la utilización de subproductos para minimizar los residuos que se generan durante el proceso. La era actual marcada por la transformación digital, la irrupción del Big Data, también ha demandado que la industria de celulosa y papel sea día a día más competitiva y utilice las bondades y ventajas que otorga la industria 4.0. 


• 18° Taller de Seguridad y Salud Ocupacional.

Para la Industria Forestal la seguridad es siempre lo primero, para cualquier actividad económica que desee ser valorada y competitiva, es por esto que el taller de seguridad este año busca promover una conversación necesaria que se ha instalado en los últimos años y que debe seguir arraigada en el futuro en toda nuestra cadena productiva, como lo es la salud Ocupacional. Analizaremos la importancia de la Ergonomía, los factores psicosociales y la cultura en seguridad.


• 22° Taller de Producción Forestal “Industria forestal 4.0”

Se ahondará en el ámbito operacional de las empresas forestales, las trasformaciones innovadoras y competitivas, pero también sostenibles, orientada a reducir los impactos en: la accidentabilidad de sus trabajadores, el medioambiente, así como también en los costos. Por otro lado, se analizará el impacto de la integración de nuevas generaciones en las operaciones forestales, los Millennials.


• 15° Taller de Tableros y Chapas

En el taller se podrá apreciar parte de los importantes cambios tecnológicos, productivos y comerciales que ha experimentado la industria, con un enfoque de valor agregado y también medio ambiental, donde la utilización de madera o de tableros en particular y el desarrollo de la construcción en madera, aportan a la mitigación del calentamiento global, a través de la captura de CO2. También se analizarán experiencias de procesos de adopción al Big Data en plantas industriales.


• Asociatividad, Innovación y Construcción en Madera, Factores Relevantes para el Desarrollo de la Industria

Esta versión está orientada a la pyme, donde se mostrarán conceptos y herramientas existentes que, de desarrollarse de manera exitosa, son estrategias más que válidas para poder afrontar este duro período, la asociatividad, competitividad, valor agregado y reinvención, son conceptos que día a día toman más fuerza para el desarrollo de las pymes.

Cargando ...